¿Catástrofe o espectáculo?

Un día más, viendo las noticias e sentido vergüenza del ser humano una vez más.
El desastre de Haití, el volcán de Islandia, y ahora el petroleo que pinta de negro las costas del golfo de Mexico; vale, hasta ahí, puede pasar, son desastres naturales y errores del ser humano…y eso no es lo que me avergüenza, sino el que de algo tan absolutamente triste, no se haga más que un simple espectáculo de ello.
Me explico. En Haití, todo el mundo mandando dinero, a ver que país era el que mandaba más cantidad monetaria, y total, ¿de qué sirve eso? de nada, porque el dinero, sin organización, sin ayuda y sin corazón no sirve para nada. Pero claro, en este mundo parece ser que es mucho más importante el espectáculo que lo realmente importante, como es la naturaleza y la vida humana.
Otro ejemplo, el volcán de Islandia; ¿alguien se preocupa de que haya un volcán en erupción en pleno polo? ¿alguien es consciente del punto al que estamos llevando a nuestro propio ambiente? Me parece que no, y me parece que eso a la sociedad en general (exceptuando y sin perder las esperanzas de que aún quede gente como yo o como los ecologistas) le parece de todo menos importante. Les importa mucho más la pérdida de dinero por no poder volar con sus aviones, no hacen más que sacar noticias de aeropuertos que cancelan vuelos por dicha nube de humo y la gente en vez de preocuparse de eso, y del punto al que estamos llegando, lo único que le interesa es el dinero, una vez más, para no perder la costumbre…
Y un último ejemplo, el petróleo que mancha el golfo de México…error humano, como no, pero como digo, todo el mundo puede tener errores, lo que me parece deplorable (que por esto me e puesto a escribir después de ver las noticias) es que exista gente a la q les importe muchísimo más el primer pájaro salvado de esa terrible mancha que el propio problema en si. El primero, lleno de expectación, pero ¿qué pasa con todos los demás? ¿qué pasa con los cientos de peces, pájaros, mamíferos, etc que mueran por ese simple error de un ser humano? Parece ser que a nadie le importa lo más mínimo…que más da…hemos fotografiado y grabado al gran primer superviviente, lo demás ya, da igual.
Anuncios

Un comentario sobre “¿Catástrofe o espectáculo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s