Antidepresivos…

Antidepresivos…¿cuánta gente los tomará y abusará de ellos? Presiento que demasiada…
Siempre e pensado que los antidepresivos eran la solución más fácil de “afrontar” un problema, unas cuantas pastillitas al día y como nueva, ¿no? Pues no.
Son la solución más fácil, sí, pero la menos fructífera de todas…tal vez por eso nunca me han gustado mucho los psiquiatas. Es muy fácil el recetar a gente para que se evada de sus problemas, y a la vez no de trabajo a nadie. Mucho más fácil que pasarse horas, semanas, meses, incluso años, descubriendo el origen de su problema y tratarlo día a día con el riesgo de que funcione o no. Pero tal vez ahí es donde está la esencia de la vida…en el arriesgar, en el ser feliz de verdad o no serlo en absoluto.
Los antidepresivos lo único que consigue es que las personas pasen de puntillas por la vida, sin sentir, en una nube, en su mundo plano, sin sentimientos, sin felicidad ni sufrimiento, sin vida en su propia vida.
Una vez más el ser humano opta por la opción más sencilla y menos molesta para los demás y para uno mismo.
Yo, de momento me las e apañado muy bien hasta ahora, sufriendo y siendo feliz, y por suerte pienso que nunca las e necesitado, pero es que si algún día llego a necesitarlas, me negaría rotundamente, sería mi perdición, mi rendición ante la vida…la desaparición de lo bueno y lo malo.
Tal vez yo soy muy extremista, puede ser, pero mucha gente debería de planteárselo, ¿ser feliz, teniendo la posibilidad de sufrir…o vivir una vida sin vivirla? .
Anuncios

2 comentarios sobre “Antidepresivos…

  1. Eso es en lo que se está convirtiendo la sociedad. En buscar lo fácil y productos artificiales evitando el dolor. El dolor y el sufrimiento es experiencia en la vida, si eliminas eso, estás eliminado parte de ella. Por eso yo prefiero saber aunque eso conlleve dolor, la ignorancia y la incertidumbre me hacen más daño. Al menos teniendo un objetivo en la vida encuentras un motivo para seguir luchando, sufriendo o no, sigues luchando. (Soy vali)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s