Amor…¿conquistar o ser conquistado?

En la locura del amor, para muchos, todo vale, como diría Maquiavelo: “el fin justifica los medios”…yo al menos nunca he estado de acuerdo con esta frase.
En el amor, igual que en la guerra, no vale todo, no vale el dejar de ser uno mismo, no vale el traicionar, no valen las puñaladas traperas para conseguir el propósito, no valen las mentiras…quitando esta serie de cosas, existen muchas locuras que si que valen…
Pero la cuestión es…¿hasta que punto de locura estamos dispuestos a llegar? Pienso que todo depende de muchas cosas, depende de si existe distancia o no, de las circunstancias, y del amor (que no obsesión, que mucha gente confunde en ambos sentidos) que sentimos por esa persona…bueno…ya vale de irme por las ramas…
El caso es que cuando conoces a alguien, poco a poco, te preguntas a ti mismo ¿qué es mejor? ¿conquistar o ser conquistada? y…¿sea cual sea la elección, hasta que extremo lo podemos llevar?
Yo por mi parte pienso que tanto uno como el otro tiene que trabajarselo, que no vale solo conquistar o solo ser conquistada, hay que dar una de cal y una de arena, dar y recoger, porque al fin y al cabo el amor o la conquista son cosa de dos, si uno da y el otro responde sin dar nunca, el que da, se acaba cansando de dar…y al final el que solo recibe se queda solo.
Luego existen también personas que piensan que para recibir hay que negar…”hacerse el duro”, para mí, una gran tontería…cuando eres adolescente, puede que sirva esta metodología, porque los adolescentes no tienen claro nada, y por supuesto mucho menos saben que quieren en una pareja…pero a cierta edad hay que empezar a plantearse si este comportamiento vale la pena…un comportamiento que incita a querer solo cuando lo que quiere le va a ser arrebatado, como “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”…y por eso creo que tanta gente de hoy en día sigue con ese pensamiento tan poco útil.
A cierta edad uno, “se supone” que ya sabe lo que quiere, no tiene porque ir andando con tonterías, si alguien te interesa vas a por esa persona, y sino, pasas, y si a esa persona le interesas hará lo mismo, no irá porque vea que te vas con otra persona y pueda perderte, no, irá porque realmente le interesas, sin medias tintas, lo que ves, es lo que hay.
Así que dejémonos todos de tonterías, ser sinceros, y dar siempre una de cal y una de arena…
Anuncios

2 comentarios sobre “Amor…¿conquistar o ser conquistado?

  1. Yo que ultimamnete estoy amoril ……….. lo seguro es que se tiene de ser uno mismo y lo que surga aparecerá de forma natural, la vida a veces da sorpresas ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s