"Chalados" y "artistillas"

Bécquer, al comienzo de su obra rimas y leyendas mostraba mediante magníficas metáforas la sensación que yo siento en este momento…
Sentir que las ideas relacionadas con todo tipo de artes se te amontonan, luchan unas con otras por salir a la vida real dándose forma de alguna manera…pero este cúmulo en su lucha no hacen más que colapsar la salida…y más en un mundo como el nuestro, en el que los bellos y reales artistas son tratados como verdaderos “chalados“, y en el que se reconocen como grandes artistas a jóvenes “artistillas” de pacotilla.
Tal vez por eso no sé dar forma a muchas de las ideas que recorren mi mente de un lado a otro intentando buscar la salida…porque no quiero ser tratada como una “artistilla” más de pacotilla, pero sin embargo, no me veo con el nivel de llegar a ser una de esas “chaladas“, aunque para muchos ya lo sea, no por artista, sino por loca.
Por esa razón pienso que soy muy exigente con lo que escribo (no los textos de un blog como este, sino libros que tengo a mitad desde hace años, ideas en mi mente a medias, y demás parecidos) y esto hace que al final, por mucho que escriba, no diga realmente nada…
Escribo y reescribo mil historias, buscando diferentes puntos de vista dependiendo de un protagonista u otro…dependiendo de un género u otro…que no quede demasiado “juvenil”, pero sé que al menos de momento soy incapaz de hacer algo más apto para gente normal…o no…tal vez el problema es que pienso demasiado en ello y no me dejo llevar por la esencia de la palabra, de la imaginación, del arte en sí…
Todo es cuestión de probar, de relajarse, y de dejar volar la imaginación…claro que…eso es muy fácil cuando no tienes miles de cuestiones en la cabeza…que no te dejan soñar, imaginar, y vivir el arte como se merece…
¿Excusas al fin y al cabo en las que me respaldo? No lo sé…tal vez de momento me sirvan…o no…todo es cuestión de dejar que el tiempo haga y deshaga a su antojo…pero sin olvidar que el tiempo por mucho que pase solo, tú decides cómo emplearlo…
Anuncios

4 comentarios sobre “"Chalados" y "artistillas"

  1. Eso me pasa muchas veces sobretodo cuando tengo muchos frentes en los que pensar. Al final acabo por no hacer nada o se queda a medias.

  2. Jajaja si, eso exactamente me pasa a mí…tengo miles de cosas a medias, ninguna acabada…esto no puede ser…y cuando no está acabada siempre salen dudas…y si en vez de asi lo iciera de otra manera? cambiando la tematica? cambiando el protagonista? cambiando el estilo? buf…q estres solo de pensarlo jaja

  3. Pues si, ese es un problema muy común debido creo yo a quererse poner una meta muy grande. Tal vez es mejor ir abarcando metas pequeñas …

  4. Bueno…no te llevo la contraria…pero prefiero una gran meta q metas pekeñas jaja normalmente soy al revés, pero en esto no…en esto soy muy…”perfeccionista”, mejor tardar muxo y hacerlo bien, que acer algo a medias y q no me guste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s