Cicatrices…

Ayer, cuando saqué a pasear a mi perro por la tarde me crucé con una mujer, y al fijarse en las cicatrices que mi perro tenía en el lomo, lo primero que dijo fue un: “pobrecito, con esas heridas”, todo esto acompañado de una cara de pena enorme.
Y eso…junto con lo que estoy viviendo, me hizo pensar…
Primero…en las cicatrices…y segundo en la reacción que causaban…esa cara de pena…
Las cicatrices están ahí…unas veces se ven y otras no…existen cicatrices físicas…y cicatrices psicológicas…o en el corazón más bien…¿y qué? ¿qué pasa por tenerlas? ¿soy más débil? ¿merezco ser vista con cara de pena? ¿merezco que sientan pena por mi? No ni lo quiero ni lo pretendo, seguramente por eso me dedique a no contarle mis problemas a nadie y tragármelos yo sola…porque la gente, al saber que existen esas cicatrices, por normal general te ponen esa cara de pena…pensando lo mismo que esa mujer me dijo a mi de mi perro “pobrecito”. Y qué fácil es decir pobrecito y ver el mundo pasar ante tus narices, es lo más fácil del mundo…sentir pena y apartarse e ignorar…
Yo no hice eso, yo vi a ese perro con esas cicatrices y me lo llevé a mi casa, y lo cuidé, le di cariño, comida, agua y un techo donde dormir, nunca lo vi como ese “pobrecito” sino como alguien más, alguien normal, con unas marcas que lo caracterizan y punto, y no por eso debe de ser mirado con lástima y luego ignorado…
En las personas pienso que es algo semejante…en cuanto esas cicatrices aparecen a la luz es cuando salen las caras de pena, y cuando poco a poco mucha gente se aleja e ignora…tal vez por esa razón muchas personas piensan que soy algo que en realidad no soy…porque prefiero que piensen que soy así, aunque no se corresponda a mi ser, antes que mostrarles mis cicatrices y me miren con pena en los ojos…sólo los que ven las cicatrices como una marca que lo caracteriza…sabe verlas realmente…porque son las personas que al final se quedan contigo…sin tratarte de diferente manera…y sin alejarse…
Tal vez por eso lo elegí a él entre  tantos perros en la protectora de animales…o tal vez él me eligió a mí…porque en realidad somos muy parecidos…y a día de hoy, no hay decisión en toda mi vida de la que pueda estar más orgullosa…porque por mucho que todos dijeran…él y sólo él, es el único que verdaderamente está siempre ahí…y yo para él…para que por muchas cicatrices que existan, no estar nunca solos completamente, y sin necesidad de sentir pena…porque eso…es el peor sentimiento que piedes sentir hacia cualquier ser…
Anuncios

4 comentarios sobre “Cicatrices…

  1. Cada uno lleva sus cicatrices, la mayoría no se ven pero siempre están ahí. Y es mejor así porque forman parte de uno, sin ellas no seriamos nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s