Solomillo frío con mermelada de tomate.

Ingredientes:
-Solomillo (más recomendable de ternera, pero también se puede usar de cerdo).
-Mermelada de tomate.
-Albahaca.
-Sal.
-Pimienta.

Preparación:
Precalentaremos el horno al máximo. Mientras tanto, salpimentamos el solomillo entero al gusto de cada uno.
Dejamos hacer el solomillo al horno durante unos 20 a 30 minutos más o menos, dándole la vuelta a la mitad de tiempo (yo tengo un horno de gas, que solo calienta por arriba, así que estuvo un poquito más de tiempo, pero me he informado en recetas y el tiempo es más o menos ese).
Una vez hecho, lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Ahora que hace fresquito, no tardará mucho tiempo. Cuando ya esté templado, lo dejamos en la nevera durante unas horas.
Cuando ya esté en el punto de frío que queremos, lo cortamos en finitas lonchas con ayuda de un cuchillo afilado, emplatamos, añadimos un pelín de mermelada de tomate (no mucha, yo usé para cada trozo un cuarto de cucharita de café, extendiéndola bien), espolvoreamos un toque de albahaca, y listo.

Toque personal:
Esta receta se me ocurrió porque para nochevieja me sobró un solomillo entero en esta ocasión es solomillo de cerdo (que yo lo que hice al hacerlo en el horno fue en vez de ponerlo en una bandeja, ponerlo sobre una rejilla con una bandeja abajo para que la grasa cayera en vez de quedarse untada en la carne, de esta manera eliminamos gran cantidad de grasa que contiene esta carne en el caso del cerdo), así que quise aprovecharlo haciéndolo de una manera diferente, y ya que estaba frío se me ocurrió esta combinación, que va muy bien para ir acompañada con un arroz ligero de guarnición por ejemplo, con unas verduritas, o incluso si nos apetece seguir con el toque “frío” y no tocar el fuego para nada, con una ensalada.
Anuncios

Un comentario sobre “Solomillo frío con mermelada de tomate.

  1. Te felicito por el blog, la receta del solomillo se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto, habrá que prepararlo.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s