¿Día de la mujer trabajadora?

Estos días en los que se ensalza algo por un sólo día me saca de mis casillas, hoy, el día de la mujer trabajadora…y me pregunto yo…¿Por qué solo hoy? ¿qué pasa, que los demás días la mujer no trabaja, sino que se dedica a tocarse el mismísimo día tras día?
Nunca entenderé que existan este tipo de días, una mujer trabajadora lo es todos los días del año, desde el primero hasta el último; desde la mujer que trabaja fuera de casa, como la que lo hace dentro de ella, desde la mujer que se dedica a luchar por sus sueños, hasta la mujer que lucha por el simple hecho de seguir viva; desde la mujer que después de un largo día de trabajo llega a casa y se acuesta tarde porque tiene mil cosas que hacer en ella.
¿Y los hombres? ¿Qué pasa con los hombres? porque este día lo que más ensalza es la lucha de la mujer, la lucha por la igualdad de género…vamos a ver…digo yo, que para pedir igualdad hay que dar ejemplo con la igualdad…y que yo sepa, igualdad no significa ¡viva la mujer trabajadora!, porque seguramente…digo yo…vamos…a lo mejor puedo estar equivocada… que existen tanto hombres como mujeres trabajadores. Que sí, que el día de hoy ensalza la lucha de la mujer por la igualdad, pero igualdad somos todos, tanto esas mujeres trabajadoras y luchadoras como esos hombres trabajadores y luchadores, esos hombres que junto con sus mujeres se lamen las heridas después de un duro día de trabajo, o, hoy en día más bien, muchos de ellos, después de un larguísimo día en busca de él.
Y ¿qué hay de esos padres viudos? padres solteros y demás…son hombres que como muchas mujeres deben de llevar adelante no solo un trabajo, sino su casa y su familia…
Así que desde aqui…muy bien…hoy es el día de la mujer trabajadora…día que ensalza la igualdad entre géneros…y me parece genial, allá cada uno con lo que celebre…pero realmente, quien es trabajador y quien lucha, lo es todos los días del año, todas las horas y segundos de él, sea, tanto mujer, como hombre…o al menos…de eso debería tratarse la igualdad…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s