Guisantes con jamón.

Ingredientes:
-100 gramos de guisantes (en mi caso he usado congelados).
-Una loncha de jamón serrano.
-Media cebolla.
-Sal.
-Ajo en polvo.
-Media cucharadita de aceite.

Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeños. La ponemos en la sartén (plancha o cazuela de barro) con el aceite, y la hacemos hasta que quede pochada. Si vemos que nos vamos quedando sin aceite, en vez de añadir más aceite, añadiremos agua, para que no se nos pegue la cebolla.
Cuando esté en el punto, añadimos los guisantes, lo mezclamos bien con la cebolla, y lo dejamos todo a fuego mínimo unos 5 minutos.
Cuando pase este tiempo, añadimos la loncha de jamón serrano cortada en trocitos pequeños (lo más fácil es ir cortándolos con unas tijeras e ir echándolos).
Suminos un poco el fuego, y vamos mezclándolo todo de nuevo, hasta que el jamón coja un color más tostado. Cuando esté, probamos, y si vemos que necesita más sal (ya que el jamón lo salará) salamos al gusto.
Añadimos un poco de ajo en polvo, remosvemos bien, y listo.

Toque personal:
Si queremos hacer la receta más rápidamente, en vez de hacer la cebolla, podemos ponerle una cebolla que venden ya echa en latas, en esta receta descarto la cebolla troceada congelada, porque no aportaría casi sabor, sin embargo la de lata si.
Y es una receta perfecta como guarnición para acompañar cualquier plato, a poder ser, sobretodo por la mañana, ya que los guisantes, al ser en grano, aportan bastantes calorías.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s