Mascarilla de aceite de almendras y aceite de coco.

Mascarilla de aceite de almendras y aceite de coco.
El otro día, recogiendo el cuarto de baño, me di cuenta de que uso estos dos productos en el pelo por separado. El aceite de coco, como ya enseñé en un video, para hacer una mascarilla, y el aceite de almendras, aplicándolo una vez por semana de medios a puntas para hidratarlas. Así que se me ocurrió la idea de probar a juntarlos para hacer una mascarilla para el pelo, y el resultado la verdad es que me encantó, me resultó incluso más efectivo que la mascarilla de aceite de coco y huevo, y por no repetir vídeo, ya que los pasos son los mismos, pero lo que cambia son los ingredientes y las cantidades, he decidido publicarlo en el blog.
Como ya dije, el aceite de coco se puede encontrar en las herboristerías o en su defecto en las tiendas de productos naturales que poco a poco van acabando con las herboristerías (o a una mala, por internet), y el aceite de almendras dulces que yo uso es el de mercadona, de la marca Deliplus.

Ingredientes: (para un pelo más corto, o con menos mata de pelo, usar la mitad)
-2 cucharadas soperas de aceite de coco.
-2 cucharadas soperas de aceite de almendras dulces.

Preparación:
Como ya dije en el vídeo de la mascarilla, el aceite de coco lo venden compacto, basta con ponerlo un poquito al baño maría para que se derrita. Cojemos un recipiente pequeño (yo use el típico bol para el tinte) y ponemos las dos cucharadas del aceite de coco(ya derretido), dos cucharadas del aceite de almendras, y lo mezclamos bien.

Cuando ya lo tenemos, la metodología es la misma que con la otra mascarilla, con un pincel de aplicar tinte, vamos aplicándolo en el cabello de medios a puntas mechón a mechón (recordar poneros una camiseta vieja que se pueda manchar) hasta que se nos acabe la mezcla, impregnando bien el cabello.
Cuando esté, hacemos un moño y lo envolvemos con una pequeña toalla, una bolsa de plástico, o un gorro de ducha; esto hará que el efecto sea mayor.
Después de esto, tenemos dos opciones; si tenemos prisa, basta con dejarlo actuar unos 40 minutos, sin embargo si estamos en casa tranquilamente, cuanto más tiempo lo dejemos actuar, más beneficioso será. Incluso podemos aplicarlo antes de ir a dormir, cubrirlo bien para no manchar nada y lavar al día siguiente.
Eso sí, sea la que sea la opción que escojais, lavar el pelo luego insistentemente con el champú, yo lo enjaboné una vez más de lo que lo suelo hacer, ya que al ser aceites, cuesta un poquito más de eliminar los restos. Y ya realizar la rutina de lavado que cada uno esté acostumbrado, ya sea con acondicionador, mascarilla, etc.
Cuando lo tengamos todo, notaremos el pelo mucho más sedoso y brillante, o al menos a mi me causó ese efecto con un resultado que me dejó perpleja, ya que con las puntas decoloradas se notan bastante este tipo de cosas, así que lo tenía que compartir.
Espero que os animéis a ello, porque vale la pena. Y si con una vez se queda tan bien, con una vez cada semana o cada dos semana, los resultados son sorprendentes.
¡Un beso!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s