Spaguettis "carbonara" ligera.

Ingredientes: (por ración)
-60 gramos de espaguetis.
-60 gramos de fiambre de pavo.
-Cebolla
-Medio vaso de leche.
-Queso en polvo.
-Nuez moscada.
-Pimienta.
-Sal.

Preparación:
Cocemos los espaguetis.
Mientras se van cociendo, aprovechamos y vamos haciendo la mezcla. Primero la cebolla, si usais cebolla normal, con media será más que suficiente (cortada pequeña) , en mi caso, para ir más rápida uso la cebolla en lata ya hecha, de la que pondré una cucharada sopera grande.
Cogemos el pavo (yo suelo tener en casa el taco redondo grande, ya que me gusta usarlo para hacerlo a la plancha, así que uso de ese) y lo cortamos a tacos pequeños, o en su defecto si tenemos lonchas, las cortamos en trocitos.
Calentamos una sartén a fuego medio y hacemos la cebolla, cuando esté, añadimos el pavo, moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Cuando veamos el pavo un poco doradito, añadimos medio vaso de leche (si no es desnatada mejor, ya que esta a lo mejor queda demasiado aguada) y subimos el fuego.
Cuando empiece a burbujear bajamos el fuego al mínimo, incorporamos la nuez moscada, la pimienta, el queso en polvo y salamos, todo esto al gusto. Recomiendo tener cuidado con la nuez moscada ya que si nos pasamos mata el sabor a los demás ingredientes.
Removemos bien y subimos el fuego, dejamos que hierva un poquito (un minuto o así para que se asienten bien los ingredientes) y listo, solo nos queda añadir los espaguetis a la salsa, mezclarlo bien, y al plato.

Toque personal:
Es una manera diferente de disfrutar de una “carbonara” muchísimo más ligera que la original, ya que cambiamos nata por leche (que al hervirla junto con el queso aunque sea más diluida, conseguimos una consistencia mejor), y bacon, por pavo. También se le podría incluir champiñón, aunque personalmente nunca me ha gustado incluirlo en esta receta, soy un poco “especial” para la mezcla de texturas.
Y ya por último, recomiendo que al emplatar, se espolvoreé un poco de queso rallado por encima.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s