Hummus.

Ingredientes: (cantidad para un bol pequeño)
-250 gramos de garbanzos cocidos.
-2 cucharadas de tahín (pasta de sésamo).
-1 diente de ajo pequeño.
-El zumo de medio limón.
-Sal.
-Comino.
-Aceite de oliva.
-Perejil.
-Pimentón dulce (o de la vera)

Preparación:
Ponemos los garbanzos en un recipiente apto para batidora, le añadimos las dos cucharadas de tahín, el diente de ajo pelado y cortado por la mitad, el zumo del medio limón, una pizca de sal, un poquito de comino (cuidado porque tiene mucho sabor).
Añadimos aproximádamente una tacita de aceite de oliva.
Y le pasamos la batidora, al principio costará un poquito, pero con paciencia poco a poco va mezclándose todo. Cuando lo tengamos todo batido, si vemos que queda demasiado pesado, añadimos más aceite, esto ya al gusto de cada uno hasta que coja la consistencia de cremosidad que queramos.
Cuando lo tengamos, solo queda emplatarlo, y añadirle por encima un poco de perejil, pimentón, y un chorrito fino de aceite.

Toque personal:
Si tenemos pimentón de la vera, lo recomiendo antes que el pimentón dulce, ya que le aporta un gran sabor, aunque sea un simple toque.
Esta receta, lo más típico es acompañarla de pan de pita, tostado y cortado en triángulos, o en su defecto de  rosquilletas (de las pequeñas); pero una manera más ligera y sana de comerlo, para no comer tanto pan, es con verduras crudas cortadas en bastoncitos, como zanahoria, apio, pepino, etc, esto ya es al gusto.
Es una receta que no estamos acostumbrados a comer, por la mezcla de sabores, pero la recomiendo bastante, conozco gente a la que no le gustan los garbanzos, y esta es su única forma de comerlos, ya que les encanta la receta, así que os animo a probarlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s