Pollo al horno con especias.

Ingredientes: (por ración)
-100 gramos de pollo (he elegido un contamuslo)
-Media tacita de vino blanco.
-Ajo en polvo.
-Pimienta.
-Albahaca.
-Romero.
-Tomillo.
-Sal.
-Aceite de oliva.

Preparación:
Esta receta es muy simple de hacer. Ponemos en una cazuelita de barro el pollo, con un chorrito de aceite de oliva. Salamos al gusto, le echamos la mitad del vino, y las especias al gusto mientras precalentamos el horno.
Cuando lo tengamos, lo metemos al horno a una temperatura alta, durante unos 5 minutos por cada lado (dejamos 5 minutos, le damos la vuelta, dejamos otros cinco minutos), cuando pase este tiempo, le añadimos el vino restante, y lo dejamos hasta que se haga del todo (esto depende de cada horno, pero en unos 20 minutos como máximo suele estar listo).

Toque personal:
En esta receta, no me gusta usar pechuga, ya que me da la impresión de que queda muy reseca, así que prefiero cualquier otra parte del pollo más jugosa.
A parte, con las especias (que van al gusto de cantidad) suelo poner poca pimienta, poco ajo en polvo y poca albahaca y abusar un poco más del romero y el tomillo, ya que le aportan más sabor a monte.
Esta receta se puede acompañar de cualquier cosa, como patatas asadas, verduras, arroz…en esta ocasión, metí en la misma cazuela unas judías verdes que hice al horno aprovechando el sabor de las especias y el caldito del pollo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s