Baba ghanoush (Crema de berenjena).

Ingredientes: (para un bol pequeño)
-Una berenjena.
-Aceite de oliva.
-Perejil.
-Ajo.
-Comino.
-Tahín (pasta de sésamo).
-Limón.
-Sal.
-Pimentón de la vera (o en su defecto pimentón dulce).

Preparación:
Lavamos la berenjena, le quitamos la punta verde, la abrimos por la mitad a lo largo (sin pelar) y le hacemos unos cortes a ambas piezas por el centro.
Ahora, toca asar las berenjenas, esto se puede hacer en el horno, o en el microondas, yo prefiero la segunda opción ya que es mucho más rápida y gastas menos.
Para ello cogemos las dos piezas de berenjena, las ponemos en un recipiente apto para microondas, y lo tapamos por arriba o bien con una tapa de hacer cosas al vapor en el microondas, o si no tenemos, con papel film al que le haremos unos pequeños agujeros con un tenedor.
Lo metemos en el microondas a 750W (es decir, en el mío a máxima potencia) durante unos 7 minutos (si la berenjena es muy grande dejaremos un par de minutos más), y cuando acabe ese tiempo, sin abrir el microondas, lo dejaremos reposar dentro por unos 15  minutos.
Ya tenemos la berenjena, la sacamos, y separamos la piel de la pulpa, conforme la textura que tiene, es muy fácil de hacer con una simple cuchara.
Ponemos la pulpa en un recipiente apto para batidora, y vamos añadiendo, un diente de ajo pequeño, un toque muy suave de comino (ya que aporta mucho sabor), cucharada y media de tahín, el zumo de medio limón, un poco de perejil, y un chorrito de aceite de oliva. Lo batimos todo hasta conseguir una crema con la sonsistencia parecida a un paté.
Para servir, solo nos queda emplatarlo donde queramos, en este caso usé un bol, y espolvoreamos por encima un poquito de perejil, una pizca de pimentón de la vera (o en su defecto pimentón dulce),  agregamos un fino hilo de aceite de oliva, y listo.

Toque personal:
El pimentón de la vera se suele añadir de esta forma al hummus, así que decidí probar con esta receta también, ya que lo único que varía es la base, que en vez de usar garbanzos, usamos berenjena, y la verdad es que le da un pequeño toque que me gustó.
Lo podemos poder como aperitivo o como guarnición, acompañado de pequeñas tostaditas, o palitos de pan. En mi caso, como no suelo tener ninguna de estas dos cosas en casa, lo que hago es tostar un pan y cortarlo en tiras.
Espero que os guste, ya que me han pedido varias personas la receta, por aquí la teneis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s