Arroz meloso de pescado.

Ingredientes: (por ración)
-30 a 40 gramos de arroz redondo (depende de si gusta más caldoso o más seco).
-3 o 4 gambas rojas.
-3 o 4 gambas peladas (he usado congeladas).
-40 gramos de merluza.
-1 vaso y medio de caldo de pescado.
-Sal.
-Aceite.
-Colorante.

Preparación:
Limpiamos las gambas rojs cortándole todos los “pelillos” molestos que luego siempre se quedan el el arroz.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, ponemos las gambas rojas a fuego medio-bajo, salamos, y dejamos que se hagan un ratito por cada lado, es fácil de saber cuanto tiempo porque cambia el color.
Cuando veamos que estén listas, añadimos las gambas peladas, y la merluza en trocitos. Removemos bien, y dejamos que se haga unos 3 minutos.
Cogemos el caldo de pescado y lo incorporamos a la mezcla. Subimos el fuego hasta que comience a hervir, y cuando veamos las primeras burbujas, bajamos el fuego al mínimo y dejamos hirviendo de 5 a 10 minutos, esto hará que las gambas y el pescado suelten todo su jugo y tenga mucho más sabor el caldo.
Cuando lo tengamos, añadimos el arroz, una pizca de colorante, comprobamos si está al gusto de sal, y sino, salamos.
Tapamos y lo dejamos a fuego lento unos 15 minutos. Al terminar este tiempo, apagamos el fuego, lo dejamos reposar sin abrir unos 5 minutos. ¡Y listo!

Toque personal:
Una manera de tomar arroz con pescado diferente a la típica paella de marisco, e incluso conforme vaya llegando el frío seguramente más apetecible al llevar un poco de caldo caliente.
La receta yo la suelo hacer con estos ingredientes, aunque lógico es que siempre se le pueden añadir diferentes cosas como almejas, mejillones, otro tipo de gambas, etc.
La elección de este tipo de gamba para la receta es porque es una gamba que a pesar de ser pequeña (las hay grandes y pequeñas, pero suelo usar las pequeñas) tiene muchísimo sabor, y para cualquier receta que necesite intensificar el sabor del marisco va perfecta, aunque si que es un poquito más cara que otras, pienso que compensa, porque con tres gambas tienes el mismo sabor o más que juntando diez de otra clase.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s