Ensalada de pollo.

Ingredientes: (por ración)
-100 gramos de lechuga, o parecidos.
-Un huevo.
-Medio tomate.
-Pimiento rojo asado (yo uso los de piquillo de bote, así que de estos usé dos pequeños).
-4 o 5 olivas verdes.
-60 gramos de pechuga de pollo.
-Una cucharada de maíz.
-Aceite de oliva.
-Pimienta.
-Una cucharadita de mostaza antigua.
-Sal.

Preparación:
Ponemos en una cazuelita pequeña agua con el huevo dentro a calentar y cocemos el huevo unos 12 minutos (a contar desde que comienza a hervir). Cuando lleve la mitad del tiempo, introduciremos la pechuga entera en el agua, salamos el agua y dejamos que se haga con el huevo duro.
Mientras tanto vamos preparando el resto.
Preparamos la lechuga, troceamos el tomate, el pimiento rojo, y las olivas. cuando lo tengamos todo añadimos el maíz.
Por otra parte vamos preparando el aliño, en una tacita o cualquier repiciente parecido, para poder mezclarlo bien. Una cucharada o dos de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza antigua, una pizca de sal, pimienta, y removemos bien con una cuchara hasta que quede todo bien mezclado.
Cuando el huevo y la pechuga estén listos, los escurrimos y los dejamos un rato en agua fría, de esta manera lo enfriaremos, y así al añadirlo a la lechuga, ésta no se nos quedará blanda (que personalmente es una sensación que no me gusta nada).
Cuando esté templado, cogemos la pechuga, y la partimos en trocitos, pero, con la mano, como a pellizcos, de esta forma los trozos saldrán más “deshilachados” y cogeran más el aliño y el sabor de los demás ingredientes.
Pelamos el huevo, lo troceamos y lo añadimos junto a la pechuga al resto de la ensalada. Mezclamos todo bien y antes de echar el aliño, recomiendo dejar esta mezcla unos minutos en la nevera, para que los sabores se integren bien (pueden ser desde 5 minutos hasta lo que sea, eso depende de la prisa de cada uno).
Y ya solo queda, volver a mover el aliño (ya que al haber reposado los componentes tienden a separarse), e incorporarlo a la ensalada, removerlo bien, y listo.

Toque personal:
De nuevo, como pasa con las ensaladas, digo que siempre se pueden cambiar unos ingredientes por otros, o añadir o quitar, al gusto de cada uno, esta es la forma en la que la suelo hacer yo simplemente. Y lo mismo con el aliño, intento hacerlo ligero, pero también se pueden usar otros más…como diría yo, “consistentes” jaja.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s