Arroz con pimiento rojo, especias y salsa de soja.

Arroz con pimiento rojo, especias y salsa de soja.
Ingredientes:
-50-60 gramos de arroz largo.
-Dos pimientos de piquillo (yo uso los de bote ya asados).
-Una cucharada grande de cebolla (en mi caso uso ya congelada).
-Salsa de soja.
-Aceite.
-Sal.
-Pimienta.
-Ajo en polvo.
-Cúrcuma.
-Comino.
-Perejil.

Preparación:
Cocemos el arroz, escurrimos y reservamos.
Cortamos los pimientos de piquillo en trocitos muy pequeños, y los ponemos en una sartén a fuego medio con dos gotitas de aceite de oliva. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue.
Cuando veamos que se han cocinado un poco, añadimos la cebolla, bajamos el fuego, removemos y dejamos calentar durante un minuto.
Cuando la cebolla esté casi lista (repito que la rapidez de hacerse es por ser congelada), añadimos a la mezcla una cucharada de salsa de soja, una pizca de cúrcuma, una pizca de comino (cuidado, con esta especia, cantidad muy pequeña), y el ajo en polvo.
Removemos todo bien y dejamos reposar un minuto aproximadamente.
Incorporamos el arroz largo ya escurrido, y vamos mezclado todo bien para que se vayan incorporando los sabores al arroz.
Cuando lo tengamos, salamos al gusto, añadimos pimienta, el ajo en polvo, un poquito más de cúrcuma, una pizca de perejil, y otra cucharada de salsa de soja.
Mezclamos todo bien, emplatamos, y listo.

Toque personal:
Al usar el pimiento de piquillo ya asado, y la cebolla congelada ahorramos mucho tiempo en la preparación de este plato, pero igualmente, se pueden usar los ingredientes frescos, haciendo el pimiento y la cebolla a la vez durante más tiempo hasta que queden pochados.
La mezcla de las especias como la cúrcuma y el comino es algo que no se suele dar en los platos del día a día en nuestra cocina, pero pienso que son especias, que aunque hay que tener cuidado con las cantidades por su intenso sabor, sobretodo el comino, dan un sabor diferente y muy atractivo a nuestros platos aportándoles un toque diferente.
Como siempre, otra receta más que se me ocurrió…nevera con pocas cosas…estantería llena de especias…plato nuevo, espero que os guste.
Para emplatar, no use ningún molde especial, simplemente se me ocurrió usar un cortador de galletas con forma de estrella y espolvorear perejil por encima.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s