Hamburguesa de vacuno a las 8 especias.

Hamburguesa de vacuno a las 8 especias.
Ingredientes: (por ración)
-100 gramos de carne picada de vacuno.
-Unas gotitas de aceite de oliva.
-Una cucharada de leche.
-Sal.
-Pimienta negra.
-Ajo en polvo.
-Cebolla en polvo.
-Perejil.
-Albahaca.
-Sazonador barbacoa.
-Pebrella.
-Orégano.
-Media cucharadita de mostaza a la antigua.

Preparación:
Es muy fácil de preparar, ponemos la carne picada en un bol o plato, y le agregamos una pizca de todas las especias en este orden (ya que de esta forma pienso que unos sabores se impregnan más que otros); pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, sazonador barbacoa. Mezclamos bien con las manos o con algun tenedor o cuchara. Y agreamos el resto, perejil, albahaca, pebrella y el orégano. Volvemos a mezclar, salamos un poquito al gusto pero sin pasarse para que no quite sabor a las especias. Mezclamos todo muy muy bien, lo aplastamos un poco esparciendo la mezcla bien por el plato o bol, y le añadimos por encima la cucharada de leche. Cuando lo tengamos listo, lo dejamos reposar en la nevera unos minutos (cuando más tiempo más se integrarán los sabores, pero yo lo deje unos 10 minutos y estaba deliciosa).
Cuando ya haya pasado el tiempo, lo sacamos de la nevera, “amasamos” un poco y le damos forma redondeada, dejándola con grosor, mejor más gruesa aunque más pequeña que más grande y fina.
Ponemos un par de gotitas de aceite en la sartén, o si es antiadherente ni siquiera eso ya que la hamburgesa soltará su propio jugo. A fuego medio, cuando la sartén ya esté caliente, dejamos la hamburguesa entre 2 y 4 minutos por un lado (dependiendo de si la queremos más o menos hecha), cuando haya pasado ese tiempo, le damos la vuelta, la volvemos a dejar el mismo tiempo, y listo.
De esta forma conseguiremos una hamburguesa sana, con mucho más sabor y muy jugosa, ya que el tiempo de cocción consigue que la carne quede bastante hecha por fuera, y menos hecha por dentro, lo que le da una jugosidad extra.

Toque personal:
Como ya he dicho es una manera de hacer una hamburguesa en casa con un sabor más especial que solo la carne sin más. Y va perfecta para acompañar cualquier cosa, desde pasta o arroz, hasta verduras o una ensalada.
A la hora de emplatar, me gusta agregarle un toque de mostaza a la antigua por arriba (una media cucharadita pequeña), no mucha, pero sí un pequeño toque de sabor extra…si es que ya no era suficiente con las 8 especias jaja.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s