Huevos rellenos con pimiento.

Ingredientes: (por ración)
-2 huevos grandes.
-Media lata de atún.
-2 pimientos rojos de piquillo (yo uso de bote ya asados).
-Media cucharada de mayonesa (o queso de untar, depende de lo que os guste más).
-Aceite de oliva.
-Perejil.
-Albahaca.
-Sal.

Preparación:
Cocemos los huevos en agua contándo 12 minutos desde que empiece a hervir. Retiramos del fuego, escurrimos y los dejamos en agua fría durante un minutito o dos.
Mientras vamos preparando el relleno. Mezclamos en un bol pequeño el atún, desmenuzándolo bien con un tenedor; cortamos los dos pimientos en trocitos muy pequeños y los añadimos. Espolvoreamos un poco de perejil y albahaca en la mezcla y dejamos reposar en la nevera.
Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad a lo largo. Con una cucharita le retiramos la yema y la añadimos al bol con la mezcla. La desmenuzamos bien chafándola con un tenedor, y mezclamos con el resto.
Cuando ya lo tengamos añadimos la media cucharada de mayonesa (o queso de untar) y volvemos a removerlo bien hasta hacer una pasta.
Cuando la tengamos, ponemos los huevos en el plato, rellenamos con la mezcla, dejamos enfriar el tiempo necesario al gusto de cada uno en la nevera y listo.

Toque personal:
Ya que esta receta aporta bastantes proteínas me parece perfecto acompañarla de una ensalada, también fresquita. Como veis en la foto esta vez simplemente corté un poco de lechuga finita, un par de espárragos, un pimiento el cual un lado lo corté en finas tiras, y el otro le di forma de estrella con un cortador de galletas, y listo, aliñado con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico de módena. Y conseguimos un plato completo y a la vez bien presentado.
Si quereis darle un toque crujiente a esta receta, se puede añadir a la “pasta” de los huevos un poco de cebolla cortada muy pequeñita, que también le queda muy bien.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s