Spaguetti con salmón y pimiento verde.

Ingredientes: (por ración)
-60 gramos de spaguetti.
-100 gramos de salmón.
-Media cebolla mediana.
-Un tercio de pimiento verde (en este caso la cantidad es medida con un pimiento grande, en vez de el italiano).
-Sal.
-Pimienta.
-Un poco de queso en polvo.
-Una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación:
Cocemos los spaguettis.
Mientras troceamos la cebolla y el pimiento en juliana, es decir a tiras. Lo ponemos en una sartén con la media cucharadita de aceite de oliva, lo movemos bien para que el aceite se reparta, y los hacemos a fuego lento y tapado. Poquito a poco se irá pochando, el tiempo depende de la cantidad y la intensidad de cada fogón, a mi me costó unos 10 minutos.
Cuando tengamos la verdura bien pochada, añadimos a la sartén el salmón, sal pimentamos todo, y dejamos que se haga junto a fuego lento y tapado de nuevo, a los dos minutos o así, volteamos el salmón para que se acabe de hacer.
Mientras tanto, los spaguettis ya estarán hechos, los escurrimos, les añadimos un par de gotitas de aceite de oliva y los removemos para que no se nos apelmacen.
Cuando el salmón esté listo, lo sacamos de la sartén, y en un plato a parte le quitamos la piel y las espinas que pueda tener, mientras lo rompemos desmenuzándolo en trocitos.
Volvemos a llevar el salmón esta vez limpio y troceado a la sartén, añadimos los spaguettis, removemos todo para que se impregnen de los sabores y lo hacemos durante un par de minutos.
Y ya solo queda emplatar, y espolvorear con un poco de queso en polvo.

Toque personal:
Como buena amante del salmón siempre se me ocurre hacer experimentos con él de todas las formas posibles, y esta mezcla la verdad es que me encantó, los sabores combinan muy bien, tanto que ni siquiera me pensé el echarle alguna especia extra y es una manera diferente de comer spaguettis, rica y sana, siempre que no nos pasemos con las cantidades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s