Berenjena rellena de atún y verduras.

Ingredientes: (2 raciones)
-Una berenjena.
-Una lata de atún.
-Media cebolla.
-Medio pimiento verde pequeño.
-Medio pimiento rojo pequeño.
-Medio tomate maduro.
-Sal.
-Pimienta.
-Ajo en polvo.
-Una loncha de queso.
-Aceite de oliva.

Preparación:
Quitamos la punta verde a la berenjena y la lavamos entera, ya que la piel no la tiramos de momento.
Cuando esté lavada, la cortamos por la mitad a lo largo, y vaciamos la carne de esta, con ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la piel. Ponemos los dos trozos con piel en un plato, un poquito de sal y pimienta al gusto, y las hacemos al “vapor” al microondas, esto se puede hacer con un taper con la tapa agujereada, con una especie de tapa que venden hasta en los chinos que la pones encima del plato, o con los tipicos recipientes de silicona (los cuales me parecen muy caros). En este caso usé la tapa (os dejo foto abajo por si no sabeis de que hablo). Y lo dejamos en el microondas a 750 de potencia de unos 5 a 10 minutos, varía según el tamaño y la cantidad de carne que hayais dejado en la berenjena, dejar cinco minutos y comprobar si está, si aun no está ir subiendo de dos en dos minutos.
Mientras tanto vamos preparando el resto. Cortamos en trocitos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y la carne que hemos retirado de la berenjena. Lo ponemos en una sartén a fuego lento con un par de gotas de aceite de oliva y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté todo pochado y blandito, moviéndo de vez en cuando.
Las berenjenas del microondas ya estarán listas, las sacamos para que se vayan templando.
Cuando tengamos la verdura pochada, añadimos el medio tomate maduro, cortado en dos o tres trozos grandes (da igual como porque se va a deshacer), subimos el fuego y vamos paseandolo por la sartén y chafándolo hasta que se deshaga.
Bajamos el fuego al mínimo de nuevo, agregamos el atún, un poquito de ajo en polvo, sal, pimienta, y removemos bien.
Lo dejamos al fuego durante un par de minutos para que los sabores se impregnen bien.
Rellenamos la piel de berenjena que hemos hecho al microondas, con la mezcla de la sartén todo lo que podamos, cogemos la loncha de queso, la partimos por la mitad a lo largo y ponemos media encima del relleno.
Ya sólo queda gratinarlo al horno durante unos minutos (esto dependerá del horno y la potencia de cada uno, en mi caso lo deje unos 10 minutos a temperatura media-alta).
Y listo.

Toque personal:
Esta receta es perfecta para ser acompañada de una ensalada fresca, o como hice en mi caso un poco de zanahoria rallada.
Si queremos variarle un poco el sabor podemos añadirle un poco de salsa de soja y jengibre, o incluso un toque de curry, comino…eso ya al gusto.
Es una comida sana, fácil y rica.
Os dejo foto del tipo de tapa que uso para hacer en este caso las berenjenas al vapor en el microondas, le faltaría una pieza en el agujero que se ve, pero la perdí, aun así, funciona de maravilla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s