Timbal de ensalada de patata.

Ingredientes: (2 raciones)
-Dos patatas pequeñas.
-Un huevo
-Dos pimientos de piquillo.
-Un cuarto de cebolla pochada.
-Una lata de atún.
-Lechuga.
-Sal.
-Pimienta.
-Aceite de oliva.
-Albahaca.
-Una cucharada de mayonesa.

Preparación:
Pelamos la patata, la troceamos y la cocemos (aprovechamos para cocer el huevo también a la vez aunque este lo sacaremos a los 12 minutos de hervir) durante aproximádamente 20 minutos (a contar desde que hierva el agua). Cuando la tengamos la escurrimos, enjuagamos con agua fría, y la dejamos bien escurrida en un bol donde mezclarlo luego con el resto.
Mientras tanto, vamos troceando los demás ingredientes, el pimiento de piquillo a tiras, la cebolla ya pochada anteriormente (podemos hacerla antes, o sino venden en mercadona unas latas de pimiento de piquillo y cebolla llamado ensalada de pimientos de piquillo, yo uso eso), desmenuzamos la media lata de atún, pelamos el huevo duro y lo troceamos. Lo incorporamos todo al bol de la patata, añadimos un chorrito de aceite de oliva, un poso de sal, pimienta, y removemos bien para que los sabores se mezclen.
Cuando lo tengamos, incorporamos una cucharada de mayonesa, y albahaca al gusto. Volvemos ha mezclar bien para que se reparta. Una vez tengamos toda esta mezcla, añadimos lechuga al gusto que le da un toque crujiente para no hacerla tan pesada, yo en este caso usé un popurri de ellas. Revolvemos todo bien, y lo dejamos durante un rato en la nevera para que esté más fresquita y listo.

Toque personal:
Esta receta se puede adecuar a lo que más o menos nos guste, el otro día no sabía que cocinar y experimentando al final me salió esta mezcla que me gustó mucho.
A la hora de emplatar usé un molde redondo y le puse por encima un poco de zanahoria rayada en vinagre, que le da el toque final perfecto, y un poquito más de albahaca.
También podemos jugar con el aliño y cambiar la mayonesa por un poco de aliño de aceite y mostaza a la antigua, o con frutos rojos, pero a mi esta forma es la que más me gusta, ya que fusiona muy bien con el sabor del pimiento de piquillo que ya tiene un sabor fuerte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s