Espirales gigantes al pesto con cherrys.

Ingredientes (por ración):
-60 gramos de espirales gigantes.
-Aceite de oliva.
-Albahaca.
-Orégano.
-Perejil.
-Ajo en polvo.
-Sal.
-Pimienta.
-Queso en polvo.
-4 o 5 tomatitos cherry.

Preparación:
Cocemos la pasta el tiempo que nos indique el paquete, la dejamos escurriendo, le añadimos un par de gotitas de aceite y lo mezclamos para que no se nos peguen entre ellos.
Mientras, en una tacita o algún recipiente pequeño, ponemos, una pizca de ajo en polvo, un poco de perejil y de orégano, una buena cantidad de albahaca (media cucharada aproximada), media cucharadita de queso en polvo, un pelín de sal, un toque de pimienta, y un aceite de oliva (más o menos una cucharada bien llena). Cuando tengamos todo esto, lo removemos y mezclamos bien con una cucharita.
Ponemos la pasta en el plato, cortamos los tomates cherry por la mitad y los colocamos encima.
Cogemos la mezcla de especias, removemos bien de nuevo y aliñamos todo con ella, sin dejar de remover todo lo que se pueda en la taza, porque en cuanto paremos, las especias y todo se va al fondo y se nos queda a pegotes.
Espolvoreamos una pizca de queso en polvo por encima, y listo.

Toque personal:
El pesto que suelo usar yo es la mezcla de estas especias, ya que es mucho más sano, contiene menos sal, y suele sentar mucho mejor al estomago que las mezclas ya preparadas. Puede sonar un poco soso, al ser todo en hojas secas, pero an absoluto, le aporta el sabor perfecto para darle un toque sin sobrecargarlo.
Esta receta me gusta tomarla templada, ni fría, ya que el pesto pienso que no combinaría bien en este caso, ni caliente, ya que me gusta poner los tomates frescos sin cocinar en absoluto.
Una receta perfecta para acompañar una carne o un pescado, rápida, sana, y con el buen tiempo que viene, bastante apetecible.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s