Libro: Cuento de muerte, Craig Russell.

Título: Cuento de muerte.
Autor: Craig Russell.
Número de páginas: 395.
Editorial: Rocaeditoral.

Sinopsis trasera:
 El cadáver de una chica muy joven aparece en una playa de Hamburgo con una nota manuscrita en la mano, que dice: “He estado bajo tierra y ya es hora de que vuelva a casa”.
Cuatro días después de ese hallazgo, la policía encuentra a un hombre y una mujer en medio del bosque con las gargantas cortadas y sendas notas que dicen HÄNSEL y GRETEL, escritas con la misma letra roja, pequeña y obsesiva.
Jan Fabel, jefe de la brigada de Homicidios de la policía de Hamburgo, deberá nuevamente volver a interpretar los designios de una mente oscura y enferma. Poco a poco se hace patente que esos crímenes, y los que les sucederán, son horripilantes referencias a los cuentos folclóricos y las leyendas populares recopilados doscientos años atrás por los hermanos Grimm. Fabel y su equipo persiguen a un asesino en serie que trata de explorar los miedos fundamentales del alma humana recogidos en los cuentos de hadas.
Un criminal que ataca y desaparece entre las sombras: igual que el monstruo que todos temíamos de niños.

Opinión personal:
Inauguro el apartado de libros con uno de mis libros favoritos de este género.
Lo compré hace ya años, y me sigue gustando como el primer día. En aquel entonces la única publicación era en tapa dura, y me costó veinte euros, a día de hoy no sé se se podrá conseguir más barato de tapa blanda, todo es investigar si os interesa.
El libro va sobre una serie de asesinatos cometidos por un asesino en serie que los relaciona con los verdaderos cuentos de los hermanos Grimm, cuentos que realmente no son tan felices como los que se han dedicado a contarnos desde pequeños. Te mantiene enganchado con una buena intriga mientras va jugando psicológicamente con esos cuentos haciendo que los veamos desde un punto de vista muy diferente, y más adulto.
Me gustó mucho porque además de que la trama me pareció muy buena, como amante de los libros de asesinos en serie, y de todo lo que sean cuentos; porque la manera en la que está escrito hace que visualices lo que vas leyendo, recuerdo siempre una escena de una persecución en moto (no es ningún spoiler) que al leerla siempre pienso que mi mente directamente lo esta viendo en una televisión.
Además de esto tiene algo muy característico que me encanta en este tipo de libros, y es que existan capítulos en los que se ve la historia del asesino desde su punto de vista, no sólo del de los detectives/policías, hace que llegues a entender hasta cierto punto su postura, algo que siempre es un dilema moral.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s