Libro: El nombre del viento, Patrick Rothfuss.

Título: El nombre del viento.
Autor/a: Patrick Rothfuss.
Número de páginas: 832.
Editorial: Plaza & Janes editores, también está en Debolsillo, y la edición del Círculo de Lectores. (Editorial Rosa dels vents en catalán).
Pimer libro de una trilogía.

Sinopsis trasera:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe…músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había buscado.
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de gistorias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

Opinión personal:
Hacía mucho tiempo que mi imaginación no volaba tanto con un libro como con este…con una mezcla de fantasía que desarrolla la imaginación del lector, y a la vez con la base de sentimientos y pensamientos humanos más puros; a parte de todo esto, estupendamente narrado haciendo y deshaciendo intrigas para tener al lector ocupado de una sutil manera con cosas que aunque parecen insignificantes (al no ser grandes incógnitas, sino más bien “humanas”) te tienen pegado a una lectura de la que no quieres salir, por muy tarde que se haga, y por mucho que acaben picándote los ojos por leer hojas y hojas sin poder parar.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s