Arroz con calamares.

Arroz con calamares.
Ingredientes: (por ración)
-50 gramos de calamares (yo usé anillas de pota, que es más blandito).
-Un cuarto de cebolla.
-Medio tomate natural.
-Salsa de soja.
-60 gramos de arroz redondo.
-Sal.
-Colorante.
-Caldo de pescado (opcional).

Preparación:
Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la pochamos en una sartén o cazuela con dos gotitas de aceite de oliva a fuego lento, si vemos que necesitamos más aceite, añadimos agua en vez de aceite.
Cuando esté pochada, añadimos el tomate cortado en trozos (da igual grandes o pequeños o desiguales ya que luego se deshace, es para que se cocine más rápido) y subimos a fuego medio.
Vamos removiendo con un utensilio de madera, chafando el tomate para que se deshaga mejor. Cuando ya se haya deshecho, añadimos los calamares (en mi caso al ser anillas las puse tal cual, pero sino, siempre se pueden trocear), un chorrito de salsa de soja, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos que se cocine unos 3 minutos.
Cuando los calamares ya estén, añadimos el arroz, removemos bien durante un par de minutos para que coja los sabores anteriores mientras subimos el fuego.
Incorporamos ahora el caldo de pescado (yo uso agua, con un poquito de caldo de pescado en pastilla y listo, súper rápido y siempre suele haber en casa) , siempre en medida el doble que de arroz, o en este caso un pelín menos ya que tenemos sustancia acuosa de la mezcla anterior.
Ponemos un poquito de colorante, removemos bien, y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo, salamos si fuese necesario, tapamos (dejando una rendija pequeña para que respire) y lo dejamos unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos, y listo.

Toque personal:
Una receta que puedes preparar con cuatro cosas, y quedar estupendamente, ya que es deliciosa.
Como bien he dicho en los ingredientes, en vez de usar calamares, suelo usar anillas de pota, que es, a mi parecer mucho más blandita.
Puedes hacerlo más elaborado, pochando tu la cebolla, haciéndolo con caldo de pescado casero, o también puedes hacerlo con prisas, usando cebolla congelada troceada, o la que viene ya lista en botes pochada, y como he usado yo en este caso agua con un poco de pastilla de caldo de pescado.
Por otra parte, en el momento en el que se le añade la salsa de soja, podemos añadir un chorrito de vino blanco que le da un toque bastante bueno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s