Llega el verano, el calor, apetece algo fresquito y siempre acabamos recurriendo a los helados.
Los que venden suelen contener muchos azúcares, y hacerlos nosotros mismos es casa es muy fácil, por eso me he animado a ir subiendo de vez en cuando algunas ideas para ello.
Lo único que necesitamos son unos moldes para polos (o poleras) que podremos encontrar en muchas tiendas y bien barato, como por ejemplo en un bazar chino, etc.
Comienzo con tres recetas dulces para los más golosos, dejando un poco de lado las frutas.
Polo de chocolate:
Opción 1, mezclar leche (la que usemos normalmente) con edulcorante al gusto, cacao desgrasado, mezclamos bien y listo.
Opción 2, usar directamente leche de soja de chocolate (lo probé y me encantó la idea).
Polo de galleta:
Para esto necesitamos, leche, edulcorante al gusto, y media galleta destrozada (por polo) a mano (cualquiera vale), lo mezclamos y listo. Si tenemos aromatizante de galleta, le da un toque perfecto.
Polo de chocolate blanco y muesli:
Ponemos una cucharadita de muesli en el molde, y añadimos leche con un toque de aromatizante de nata y chocolate blanco.
Los aromas alimenticios los compré en esta página:
Y la verdad es que dan mucho juego para hacer polos, helados, bizcochos, galletas, además son muy baratos y con muy poca cantidad sabe un montón.
Toque personal:
Los aromas tampoco son imprescindibles, se puede hacer igual sin aromas, simplemente con los ingredientes, edulcorante al gusto y un toque de cualquier cosa que tengais por casa, como canela, vainilla, etc.