Cheesecake light con galleta de manzana.

Ingredientes: (9 recipientes)
-Medio litro de leche (dos vasos).
-Dos cucharadas de queso crema.
-3 láminas de gelatina neutra.
-4 Galletas de manzana y soja (linea v de mercadona).
-Edulcorante.

Preparación:
Ponemos en una cazuela al fuego los dos vasos de leche excepto un culín que reservaremos en un vaso (aproximádamente un dedo de leche).
En la leche del vaso, añadimos las láminas de gelatina cortadas en trocitos para que se vayan hidratando.
Cuando la leche de la cazuela comience a estar caliente, añadiremos el queso crema, toque de edulcorante al gusto, y removemos bien.
Mientras  se derrite el queso, moviendo de vez en cuando, preparamos la base, para ello cojemos las galletas y las machacamos, podemos hacerlo con un mortero, con una picadora, o metiéndolas en una bolsa y chafándolas con un rodillo, la cuestión es que queden picaditas.
Cuando el queso esté derretido, incorporamos a la mezcla la leche con la gelatina hidratada que habíamos reservado, removemos bien hasta que quede todo disuelto y apagamos el fuego.
Cogemos los recipientes que vayamos a usar y hechamos una cucharadita de la galleta triturada en cada uno de ellos y lo chafamos un poquito.
Al tener todos, incorporamos la mezcla de la cazuela, un truco para que nos quede como en la imagen y la galleta no flote (ya que no la hemos compactado con mantequilla ni nada) es poner una cuchara en el recipiente y que el chorrito caiga en ella, de esta manera, al no pegar en la galleta, no se desmorona todo.
Cuando lo tengamos, lo dejamos templar a temperatura ambiente, y cuando esté, lo llevamos a la nevera, dejamos enfriar un rato y  listo.

Toque personal:
El tipo de galleta que he usado es para darle ese toque diferente, pero perfectamente se puede hacer con cualquier otra galleta.
Os dejo la imagen de las que yo he usado:
También podemos mezclar la galleta con mantequilla, o mantequilla de cacahuete, dátiles, orejones o algo por el estilo si queremos que nos quede una base más sólida, aunque esa idea la dejo para usarla en otras recetas ya que esta me gusta mucho con la textura que se queda.
Al llevar queso y poca gelatina se queda medio cremoso, en vez de un postre frío demasiado rígido.
Y por último, si quereis darle un toque más, se me ocurrió que podeis ponerle unos hilitos de chocolate negro 0% por encima, aunque al final no lo hice pero creo que quedaría bueno y bonito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s