Tortilla de patata (sana) sin sartén.

Tortilla de patata (sana) sin sartén.

 

Ingredientes: (6 raciones).
-5 patatas medianas.
-5 Huevos.
-1 cebolla grande.
-Un chorrito de leche.
-Aceite de oliva.
-Sal.

Preparación:
Pelamos las patatas y la cebolla y lo cortamos todo a rodajitas de medio centímetro más o menos.
Cuando lo tengamos lo ponemos todo en un recipiente apto para microondas (yo usé un taper grande), añadimos una cucharadita de aceite de oliva, y salamos al gusto.
Lo tapamos con film de plástico, el cual una vez puesto, agujerearemos un poco pinchando con un tenedor repetidas veces.
Lo llevamos al microondas en tandas de cinco minutos (según el grosor de la patata y la potencia del microondas se harán antes o después), cinco minutos, sacamos, movemos (yo simplemente tambaleo el taper fuerte y listo), otros cinco minutos al microondas, lo saco, le quito el film de plástico, lo mezclo de nuevo todo, lo llevo al microondas cinco minutos más, y listo.
Cuando tengamos esto preparamos por otra parte la mezcla del huevo, ponemos todos los huevos juntos y los batimos, cuando los tengamos añadimos un chorrito de leche (unas tres cucharadas aproximadamente), volvemos a batir, salamos un poquito, y lo mezclamos todo en el taper con las patatas y la cebolla ya cocidos.
Ponemos toda la mezcla en un recipiente apto para horno (yo usé un mode de quiche antiadherente), si es necesario, poner en el recipiente papel vegetal o un poquito de aceite para que no se pegue, en mi caso no puse nada y salió perfecto; a unos 180 grados durante unos 20 minutos (aun así cada horno es un mundo), cuando parezca que ya está lista, pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya es hora de sacarla.
Ahora sólo nos toca desmoldar, y listo.

Toque personal:
Es una manera de hacer una tortilla de patata sin freír nada, por lo que usamos mucho menos aceite y nos queda una receta de tortilla de patata mucho más sana sin perder la deliciosa tortilla de patatas bien gordita y jugosa.
El toque de leche me gusta ponerlo siempre ya que le aporta un plus de jugosidad extra.
Yo usé un molde de quiche mediano y el resultado me encantó, además de que cogí el tamaño perfecto para esta cantidad, antes de meterlo al horno quedaba el recipiente justito pero luego no se desborsdó, por lo que la mezcla crece, pero muy poquito.
También podemos añadirle especias al gusto si queremos darle un toque diferente, el ajo y el perejil son dos especias que le quedan perfectas, e igual que se puede hacer con patata, se puede hacer con el mismo método cualquier otro tipo de tortilla, con verduras, etc.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s