Libro: La música del silencio, Patrick Rothfuss.

Título: La música del silencio.
Autor/a: Patrick Rothfuss.
Número de páginas: 135.
Editorial: Plaza and Janés.

Sinopsis trasera:
La universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender de los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocoas conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y de habitaciones abandonadas, de espaleras serpenteandotes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Opinión personal:
Si conocéis los líbros de la trilogía Crónica del asesino de reyes (El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, y el tercero que aún estamos a la espera de él) seguramente os suene el nombre de la protagonista de este libro.
Primero y más característico, no esperéis encontrar una historia en sí misma, no esperéis la historia de dicho personaje porque el libro no consiste en nada de esto, es más, es un libro bastante extraño, y sinceramente creo que no a todo el mundo le puede gustar.
Yo hasta el final no sabía bien si lo amaba o lo odiaba, porque reconozco que me esperaba una historia, y aunque no encontré eso, encontré escritura, sensaciones detalles y sentimientos mucho más allá en esas palabras que componen este libro.
Si os gusta la escritura en sí, lo recomiendo mucho, si esperais simplemente una historia, no os lo recomiendo lo más mínimo.
Es un libro digno de poder definir como la belleza de la escritura en sí misma.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s