Ingredientes: (por ración)
-2 pimientos verdes.
-Tomate triturado.
-Media cebolla.
-Laurel.
-Un chorrito de vino tinto.
-Tomillo.
-Una pizca de edulcorante.
-Dos trozos de conejo (en este caso usé lasdos patas).
Preparación:
Limpiamos y partimos en trocitos los pimientos y la cebolla.
Una vez listos los ponemos a pochar en una sartén a fuego medio-bajo con un par de gotitas de aceite de oliva (si necesitasemos más, en vez de usar más aceite añadimos agua a modo de aceite.
Cuando comiencen a reblandecerse, incorporamos tomate triturado al gusto y una pizca de edulcorante (para quitar la acidez del tomate).
Cuando comience a hervir añadimos, un chorrito de vino tinto y subimos el fuego para que el alcohol se evapore, pero a su misma vez quede el sabor, un minuto aproximadamente.
Volvemos a bajar el fuego a medio-bajo, agregamos una hoja de laurel, una pizca de tomillo y el conejo, lo removemos todo bien, lo tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo.
Hay que dejarlo unos 10 minutos (más o menos), darle la vuelta y otros 10 minutos.
Al pasar este tiempo, apagamos el fuego, y listo.
Toque personal:
Me gusta mucho la mezcla de sabores que le aportan las hiervas en contraste con el vino y el toque de edulcorante, crean la mezcla perfecta para una carne como el conejo.
Es un plato muy saludable, y lo podemos dejar así, o acompañarlo de pan o un poquito de arroz, porque creedme que la salsa que se queda está buenísima y no vais a querer desaprovecharla.