¿Deportes de chicos?

Hay cosas que no entiendo que a día de hoy sigan ocurriendo.
Lo peor de todo es que no es la primera vez que me ocurre.
Soy una persona a la que siempre le han llamado más los deportes catalogados en esta sociedad como para “chicos”, ejemplo de ello es que estuve en un equipo de baloncesto durante ocho años, y después de pasar por varios como patinaje, natación, etc, fué el que me acabó conquistando.
Casi la mayoría de esos ocho años estuve entrenando y jugando en un equipo de chicos, hasta que se creó el de chicas los últimos años y me obligaron a cambiarme. Fue el inicio del fin, los entrenamientos acababan siendo jauja, algo así como ir a la peluquería donde todo el mundo lo único que hace es charrar y nada de hacer lo que se debe, así que eso bajó mucho el nivel de entrenamiento (sumado a que el nuevo entrenador era el típico al que todas le tomaban el pelo), por lo que al final lo acabé dejando.Y he de decir que el motivo de que esto fuese así no fue del entrenador en sí, sino de como el exterior trataba y veía dicho equipo, que el simple hecho de quejarse de un entrenamiento flojo pusiera a la escuela en un compromiso, al día siguiente nos metieran caña y luego venir a preguntarnos…”¿qué, así mejor?” “Así debería de ser siempre” fue mi contestación, y que yo sepa, ninguna se murió ese día.
¿Por qué cuento esto? Porque creo que la sociedad esta demasiado condicionada aún a las “cosas de chico” y “las cosas de chica”.
Hace un par de años fuí a buscar una cámara acuática para grabar vídeos, a lo que la respuesta del vendedor fué: “pues depende del deporte que haga tu chico le vendría mejor una u otra”, mi cara de cromo fue impresionante, a lo que le contesté que no había chico, que la cámara era para mí…fue gracioso como el vendedor intentó arreglar esa situación que se le había presentado ante las narices la verdad.
Otro ejemplo de algo similar me ocurrió ayer, cuando estábamos en una tienda de deportes, mirando las pelotas de baloncesto, se acercó el vendedor, yo iba con mi chico, por lo que directamente se dirigió al él diciéndole cosas sobre esa pelota de baloncesto, de nuevo mi cara fue un mapa…hasta que mi chico le dijo, yo no sé, es para ella, y al fin el señorito me miró a mi…
Me la suda completamente a quien miren o dejen de mirar, pero me parece increíble que en esta sociedad sigan habiendo prejuicios como estos, me parece vergonzoso que a día de hoy se piense que ciertos deportes son de hombre o de mujer.
Y de misma manera, me parece flipante que a parte de esto, se piense que las personas con kilos de más tampoco hacen deporte, que se pasan el día tocándose las narices (por no decir otra cosa) pero ese ya es un tema a parte que a lo mejor otro día me da por comentar…
Pero desde luego, hace falta un poquito más de inteligencia en este mundo, que manda cojones que sigan pasando cosas así a día de hoy.
Que si quiero una cámara acuática de deportes es para mí, que tengo el mismo derecho a ejercerla, que me encanta el baloncesto y seguirá encantándome siempre, independientemente de ser hombre o mujer.
Señoras y señores, estamos en el 2016, así que por favor, abrir un poquito más la mente anda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s