Libro: El sueño de la ciudad, Andrés Vidal.

Título: El sueño de la ciudad.
Autor/a: Andrés Vidal.
Número de páginas: 557.
Editorial: Planeta.

Sinopsis trasera:
En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Son embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana mayor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.
Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.

Opinión personal:
Es un libro que al principio me resultó algo tedioso de leer, por una parte porque describe bastante a nivel urbanístico sobre el crecimiento de la ciudad de Barcelona en esa época, y por otra parte, porque el protagonista era la típica persona a la que yo no aguanto, quiera o no, el leer un libro donde el protagonista llegas casi a odiarlo, se hace cansino.
Pero, por otra parte, el resto me iba enamorando, el resto de personajes, el como está escrito, el arte que rebosa, la crítica a la sociedad de dicha época, la historia…
Al final acabé enganchándome y enamorándome de ese libro poco a poco, y de casi todos de sus personajes. Desde luego, lo que promete, lo cumple, traición, lealtad, amor y odio, pasión y venganza…añadiría también un toque incluso de inocencia y de escarmiento de lo que vale la pena realmente en esta vida.
Muy recomendado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s