Ensalada de remolacha y pollo.

Ingredientes: (dos raciones)
-Una remolacha cocida.
-Una patata grande.
-Una pechuga de pollo.
-Una zanahoria.
-Un huevo.
Para el aliño:
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Mostaza antigua.
-Miel.
-Crema de cacahuete (opcional).

Preparación:
Pelamos la patata, la cortamos en trozos y la ponemosa cocer con agua, de misma manera el huevo y la pechuga de pollo entera (podemos poner esta con la patata en la misma cazuela ya que tardan más o menos lo mismo en cocer).
Cuando tengamos la patata y el pollo ya cocidos (sobre unos 20 minutos, dependerá del tamaño de los trozos) lo escurrimos y enjuagamos.
Lo mismo con el huevo (suele tardar 12 minutos a partir del primer hervor), lo escurrimos, pasamospor agua fría y lo pelamos.
Preparamos un bol, en el que pondremos los trozos de patata, incorporaremos el huevo duro cortado en trocitos, la remolacha de igual manera en trocitos,  rallamos la zanahoria en crudo y la añadimos.
Desmechamos la pechuga de pollo (se trata de ir sacando la carne hilada de la pechuga, lo cual conseguimos rascando con un par de tenedores), y la añadimosa la mezcla.
Dejamos enfriar en la nevera.
Ahora toca preparar el aliño, en un recipiente mezclamos aceite de oliva al gusto, una cucharadita de mostaza antigua, una cucharadita de miel, una ucharadita de crema de cacahuete, una pizca de sal y removemos todo bien para que se cree una vinagreta.
Cuando la ensalada esté ya fría, sólo nos queda aliñar la ensaladacon esta mezcla, remover bien para que se impregnen los sabores y listo.

Toque personal:
Un plato súper completo compuesto de proteína, verdura e hidrato. Por supuesto los ingredientes se pueden modificar segun cantidades y gustos de cada uno.
Un aliño menos sano pero que también le queda genial a esta mezcla es la mayonesa, pero con el aliño que os he puesto queda delicioso igualmente y es más sano.
Y puede comerse tanto enfriándolo como siendo una ensalada templada, va a gustos, aunque a mi me gustó más bien fresquita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s