Libro: Psicópata, Carles Quílez.

Título: Psicópata.
Autor/a; Carles Quílez.
Número de páginas: 245.
Editorial: Horizonte.

Sinopsis trasera:
Un periodista recibe el encargo de componer la historia de un psicópata encarcelado, un trabajo que se torna de inmediato un reto: el de tratarderasgar la membrana que recubreel oscuro mundo interior de un violador compulsivo, un psicópata inmune a cualquier programa de reeducación e incapaz de sentirla menos compasión ante el dolor delos otros.
Psicópata es una historia de maldad, miedo y derrota, pero también es una narración en primera persona que nos acerca, a través de los recuerdos, a los aspectos más humanos de su protagonista y que nos permite entender, hasta donde esto es posible, de dónde surge el odio que puede convertir a un hombre en el más frío de los asesinos. Un relato, en definitiva, basado en personajes y situaciones reales que muestra al lector los recovecos más complejos de la mente de un criminal.

Opinión personal:
Con este libro he de decir que he tenido una relación de amor-odio, hay tramos dónde el periodista nos informa, y tramos dónde entrevista al psicópata y éste cuenta su historia. Cuando se leían las partes del primero, me aburría soberanamente, supongo que porque es demasiado “periodístico” pero sin embargo cuando el psicópata contaba su historia, me fascinaba (existían más partes de esto que de lo otro, por eso acabé por terminármelo) .
Demuestra la serie de circunstanciasque llevan a una persona a hacer ciertas cosas, y por otra parte,circunstancias que no excusan lo hecho.
Como amante de las historias de cárceles y criminales, recomiendo el libro, ya que es algo diferente, pero si se saltaran lo “periodístico” creo que mejoraría mucho, desde mi puntode vista al menos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s