Sillón de lectura.

Siempre he querido un rincón con un sillón de lectura al lado de una ventana, para por el día aprovechar la luz solar al máximo y a la vez sentirme resguardada. Después de buscar sillones y que ninguno me convenciera (cuando no era de mi estilo, era porque se pasaban con el precio), decidí hacer mi propio sillón de lectura.
Así que si queréis saber como lo he hecho, ¡seguid leyendo!

Lo primero es conseguir un par de palets (aquí depende del ingenio de cada uno, yo después de meses buscando, porque me negaba a pagar por algo así, un día yendo de paseo encontre unos cuantos que se iban a tirar a la basura).
Cuando los tengamos debemos lijarlos bien por todas partes, insistiendo sobretodo en la parte de arriba, e intentando que no quede ninguna astilla que nos pueda hacer daño al trabajar con él (si teneis una lijadora electrica, el trabajo será mucho más rápido, pero sino, a mano y paciencia también se puede hacer).
Tercer paso, darle dos capas de tapaporos (es como un bote de pintura, donde lo compreis, decid que es para madera de palet, porque según para lo que sea os pueden dar uno u otro) incoloro en mi caso, esto protege la madera.
Ya cuando se seque está listo para colocar.

El siguiente paso era buscar un cojín, he de decir que vi muchos sitios donde vendían la espuma y te la forraban pero a un precio que me parecía desorbitado, así que busqué por internet la espuma más barata (aun siendo de una calidad buena para la función que quería).
En la cual podías elegir el tipo de espuma, la medida, y el grosor.
En mi caso pedí espuma media 20kg/m3 (blanco) ancho 81 cm x largo123cm y grosor de 12 cm.
Fué bastante rápido, el paquete llego en perfecto estado y súper bien envuelto.

Ahora había que proteger el colchón de espuma por lo que me decidí por ponerle una tela de funda de sofá que compré en un bazar chino, me hace el papel perfecto, y mucho más barato. Simplemente he envuelto el colchon por arriba con esto y listo.

Toca poner el soporte para las lucecitas, necesitaremos taladro para hacer los agujeros, tacos, y alcayatas, en mi caso usé estas que me sobraron de otra cosa. medimos bien dónde queremos poner los extremos de las luces, hacemos los agujeros, metemos el taco, y ponemos la alcayata.
Hay que mirar bien el grosor de la broca para que coincida con el taco, igual que el grosor del taco con la alcayata para que al meterla y aguantar el peso no se caiga.

Es hora de colgar las luces en dichos soportes, yo compré una cortina de luces (como las de navidad) en un bazar chino, y van genial.

Hecho todo esto, ya sólo nos queda decorar con cojines, elegí esta combinación.
Los grandes del fondo, de un bazar chino (los había de muchos colores), los de los extremos son de primark de hace como dos años, el resto son de amazon, incluido el totoro.
Por si os interesaos dejo los enlaces de estos tres últimos:
Totoro (aunque este sale no disponible ahora mismo, seguro que reponen o hay parecidos) : https://www.amazon.es/gp/product/B01ADFUE8E/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Así queda todo ya acabado, listo y con las luces encendidas, me parece un resultado precioso y súper cálido a la vez. Y lo mejor de todo es que podéis personalizarlo a vuestro estilo y decoración.

Espero que os haya gustado este post.
¡Hasta la próxima!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s