Tips contra la ansiedad (parte I).

La ansiedad es algo que afecta a más gente de la que parece, yo soy una de ellas, y por eso me gustaría poder aportar mi granito de arena con algunos trucos que he ido descubriendo y me ayudan a sobrellevarla, tanto a nivel mental como con la alimentación.

Andar:
Andar o hacer cualquier tipo de ejercicio regular de intensidad moderada nos ayuda, nos despeja, libera endorfinas en nuestro torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad. Y a este punto, personalmente, añado que si es por algún sitio rodeados de naturaleza a mi me da un plus.
Así que coged la botellita de agua, los cascos, (los perros si tenéis) o incluso alguien que os acompañe, y andar.

●Pepinillos:
Hay ocasiones en las que la ansiedad se combierte en un “hambre” atroz en momentos en los que acabaríamos con todo lo que haya en la nevera. Lo de hambre lo pongo entre comillas porque no es hambre real.
Los pepinillos es uno de los alimentos perfectos para esas situaciones, son un alimento que tiene unas calorías negativas, es decir, que el número de calorías que puede contener el cuerpo las quema en el proceso de asimilación del alimento, por lo que cuando no podemos controlar esto, viene genial tener un bote de pepinillos siempre cerca.

Hacer algo que nos guste y nos entretenga:
Sea leer, cocinar, ver una serie, hacer ejercicio, estar con los tuyos, tomarnos un té, estar con el ordenador investigando sobre algo, aprendiendo algo…lo que sea, pero que sea algo que te guste y te mantenga entretenido, de esta forma tu mente estará ocupada, disfrutando y sin pensar en nada más. Mi favorito para esto es leer (aunque tengo muchas más cosas), me meto tanto en los libros que se me olvida hasta la hora.

Chocolate negro:
El chocolate negro (si es sin azúcar incluso mejor), para los momentos de ansiedad sobretodo por dulce, eso sí, la cosa es coger una onza, no comerse la tableta entera. Yo no era muy amante del chocolate negro (igual por eso puedo comerme solo una onza jaja) pero me gusta tener siempre en la nevera una sin azúcar para esos momentos en los que la cabeza nos pide dulce, y antes de meter al cuerpo alguna barbaridad, siempre opto por esa onza de chocolate negro.
Además es muy beneficioso para el estado de ánimo, ya que estinula la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa (entre otros beneficios a parte para nuestra salud).

Por hoy os dejo estos truquitos que a mi me funcionan bastante bien, pienso ir haciendo posts con más, ya que creo que puede ser algo bastante interesante y os puede ayudar mucho.
Si los ponéis en práctica o tenéis algunos otros, ¡contadnos!

Yo de momento me guardo algunos en la manga para la próxima.

 

Fotos sacadas de Google.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s