Restauración de cabecero y mesitas de noche.

IMG_20170601_185037

Los que me seguís de hace mucho tiempo sabréis que de cabecero sólo tenía el dosel de tul, que expliqué como lo puse. Llevaba tiempo buscando un cabecero y unas mesitas que me gustaran, pero como siempre, que no costaran un riñon y medio, pero claro…caprichosa que es una y me gustan los muebles estilo clásico pero con tono moderno…así que me decidí en buscar unos viejos, de segunda mano, de esos feos que nadie quiere y los venden muy baratos para restaurarlo.

Así que si queréis saber cómo lo he hecho seguir leyendo.

Me pasé meses para encontrar algo que me gustara, pero al final lo encontré, y no, no miento como véis diciendo que eran feos, los típicos muebles de “abuela” clásicos de color madera oscuro.

Screenshot_2017-01-11-14-02-23 Screenshot_2017-01-11-14-02-15.png

Una vez los tuve, lo primero que tocaba era lijarlo todo para quitar esa capa resbaladiza de barniz, las zonas lisas por suerte con una lijadora electrica se hicieron rápidamente, pero como podéis ver, están llenos de rinconcitos que hubo que hacer a mano, usé papel de lija (el cual podéis encontrar en cualquier ferretería o bazar).

6c09e-img_20170125_174547_454

No voy a mentir, tiene que gustaros esto, porque sino acabaréis hartos de lijar, sobretodo por los huecos. Una vez lijado todo, se os queda una superficie mate, acordaos de limpiar cualquier residuo de polvito antes de pintar, yo en los huecos me ayudé de un pincel para limpiarlo bien.

kelhummq.jpg-sz800x600

Esta es la pintura que elegí, en mi caso quería un color blanco mate, pregunté en leroy merlín y me recomendaron otra más cara, viendo precios al final me decidí por esta que véis (costaba sobre 10 euros). Aun con miedo, porque hace tiempo hice el mismo proceso con otro mueble en casa y enseguida la pintura me empezó a saltar (en ese caso elegí una pintura medio satinada de la marca montó, no la recomiendo nada).

IMG_20170601_135746

Supuestamente la pintura es monocapa, pero viendo el color tan oscuro del mueble original estaba claro que con una capa no cubriría del todo, aun así he de decir, que sólo necesitó dos capas para mi grata sorpresa quedando así de bien.

Para pintar, usé pincel para las esquinas y zonas con decoraciones para llegar bien a todos los rincones, y para el resto un rodillo pequeño de espuma.

El acabado de la pintura es totalmente mate y un poco rugosa, pero el acabado me encantó, y un par de manchitas que le hice al moverlo de sitio, con un trapo húmedo se fueron enseguida.

IMG-20170601-WA0021.jpg

Los pomos, al ser un mueble viejo necesitaban una limpieza, pues aquí os doy un consejo, al ser metálicos mucha gente acude al estropajo y quitagrasas, no lo hagáis porque dejaréis los pomos llenos de rallajos, hay una forma mucho más sencilla.

Poner en un recipiente los pomos, echar un par de cucharadas de bicarbonato, y un buen chorro de vinagre de manzana hasta cubrirlos, los dejamos un ratito para que se despegue bien la suciedad (yo lo dejeé sobre 5 minutos), después de ésto, los enjuagamos limpiando con un trapito y con agua, el resultado os sorprenderá, limpio y sin rallajos.

 IMG_20170601_185037

El resultado final, precioso, o al menos a mi me lo parece, muebles con “consistencia” como digo yo por un precio la mitad de la mitad de lo que te pueden costar nuevos, eso sí, con algo de trabajo, pero creo que vale mucho la pena.

Para todo usé dos botes de pintura, incluso me sobró una poca la cual aproveché para repintar ese mueble de hace tiempo que os comentaba arriba, y que al fin está sin manchas ni pintura saltada.

Espero que os guste, a mi me tiene enamorada (sobretodo con el espacio que tengo ahora en las mesitas de noche enormes).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s