Libros: Trilogía El corredor del laberinto, James Dashner.

corredor

Título: El corredor del laberinto. Las pruebas. La cura mortal.
Autor: James Dashner.
Número de páginas: 524. 490. 447.
Editorial: Nocturna ediciones.

Sinopsis trasera (pimer libro):
“Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se entientra el laberinto. De noche, las puertas se cierran…y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces” Todo sigue un orden…y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma, significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal:
Es una historia, que a pesar de haber sacado las películas, pensé que merecía la pena no verlas y leer antes los libros (en muchas ocasiones si me ha gustado mucho no veo ni las películas) y la verdad es que así ha sido.
El primero libro me gustó, me introdujo muy bien en la historia manteniendo la intriga, y desarrollandose de manera muy interesante.
El segundo libro, se me hizo bastante más pesado sin embargo, aparecen nuevos personajes y la trama está muy bien, pero no se si es la escriturao el desarrollo de el libro y las cosas que pasan el él, pero me costó más leerlo.
Sin embargo, el tercero y último de la saga, compensó el segundo con creces, mucho más interesante, dinámico, intrigante y manteniendo la tensión hasta el último momento, de esos libros que llega un punto en el que tienes dos opciones, seguir leyendo hasta terminarlo, o dejarlo para un momento que puedashacer esto primero.
Conclusión total, la historia me ha gustado mucho, la lección que da sobre el ser humano, sobre lo que algunos son capaces de hacer en situaciones extremas y como pueden reaccionar otros de manera muy diferente, la crítica social y al poder que nos maneja, y todo esto acompañado de preciosas relaciones de amistad de la buena (lo que más me ha gustado de esto es la amistad entre los chicos, esa piña de manera tan basta pero sincera a su vez) , incluso un pequeño guiño al amor.
Una saga perfecta llena de aventuras, desafíos, crueldad, crítica y amistad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s