Libro: Un verano en el campo, Heike Wanner.

libros_portada-un-verano-en-el-campo

Título: Un verano en el campo.
Autor: Heike Wanner.
Número de páginas: 307.
Editorial: Embolsillo.

Sinopsis trasera:
Una divertida novela sobre la vida en el campo. Tres primas heredan la granja de su tío Horst y deciden pasar unas semanas en el campo para poner en orden sus asuntos y resolver el futuro de la herencia. Desde el primer día, las jóvenes deberán aprender a ordeñar las vacas, a dar de comer a las gallinas, a no tener miedo de los demás animales y a entenderse con la gente del pueblo. Les ayudan la eficaz monja sor Buenaventura, amiga de su tío, y el atractivo Jo, un joven que se ofrece a trabajar a cambio de algo de dinero y alojamiento, pero de quien no saben nada. Tras un verano lleno de aventuras y novedades, muchas cosas cambiarán en la vida de las protagonistas, que se vuelven un poco más sabias, aprenden a reconocer cuáles son sus prioridades en la vida y descubren cosas que las harán estar más unidas que nunca.

Opinión personal:
Cuando leí la sinopsis de este libro por una parte pense “suena a película típica mala de domingo”, pero por otra parte había algo de él que me llamaba y sabía que me iba a gustar. Y así fue, creo que de los libros que llevo leídos este año es el que más rápido ha volado.
Es claramente, lectura ligera, la historia de tres primas, muy diferentes entre ellas que van a hacerse cargo de la granja de su tío fallecido, encontramos sobretodo la típica relacion entre familiares de disputas pero a la vez mucho cariño, el caos y el aprendizaje con los animales, un trozo de la historia de su tío que nunca contó, un toque adolescente, el desarrolo personal de cada una de las primas, y sobre todo, muchas escenas graciosas, pícaras y tiernas .
En resumen, me ha encantado el libro, es una lectura ligera pero a la vez te hace pensar pasándotelo bien, denotando la importancia familiar, la vida en el campo, los contrastes entre personas, con un toquecín de misterio por la historia de su tío y sobretodo mucha ternura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s