Albóndigas de pollo con tomate y almendra.

IMG_2773

Ingredientes:(para dos raciones)
-300 gramos de carne picada de pollo.
-Perejil.
-Ajo en polvo.
-Especias para dar sabor al gusto.
-Pimienta.
-Sal.
-Harina (podemos usar la harina que queramos, de almendra, de espelta integral, de garbanzo, de avena, etc.)
-Harina de almendra (almendras molidas)
-Almendra laminada (o troceada).
-Tres tomates.
-Una cebolla.
-Salsa de soja.
-Endulzante (opcional).

Preparación:
Ponemos la carne picada en un bol, le añadimos una pizca de sal, pimienta, perejil, ajo en polvo, y las especias al gusto que queráis usar (yo le puse una especia griega de lidl que se llama Souvlaki, pero aquí se puede poner lo que queráis) y mezclamos todo bien.
Si queremos, ponemos una cucharada o dos de alguna harina para que la masa de las albóndigas sea un poquito más consistente y a la vez manejable (o podéis saltaros este paso) y mezclamos de nuevo.
Cuando tengamos la masa lista, nos preparamos un cuenco con un poquito de harina (me gusta usar la de espelta o garbanzo) y otro con agua, nos mojaremos las manos cada dos bolitas (esto hará que no se nos pegue, ya que la carne de pollo se pega más) y nos disponemos a hacer las albóndigas , las pasamos por la harina superficialmente (yo muevo la bolita dentro del bol y listo) y las reservamos.
Picamos bien la cebolla y la llevamos a la sartén con un poquito de aceite (si necesitara más para no pegarse en vez de aceite pondremos agua).
Trituramos los tomates, y cuando la cebolla esté blandita, los ponemos en la sartén y dejamos que vaya cocinandose un par de minutos.
Pasado este tiempo, añadimos un chorrito de salsa de soja, removemos, probamos la mezcla y si está muy ácida por el tomate, endulzamos un poco hasta quitar esa acidez.
Añadimos las albóndigas, cocinamos a fuego fuerte un minuto, les damos la vuelta, cocinamos otro minuto (para que sellen), añadimos medio vaso de agua, removemos, incorporamos una cucharada de harina de almendra y un puñadito de almendra laminada o troceada, dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos y listo.

Toque personal:
Esta receta puedes hacerla no sólo con carne de pollo sino con la que quieras, incluso cambiar la carne por legumbre y verduras y hacer unas albóndigas vegetarianas, el resto de receta se adapta perfectamente a cualquiera.
En esta receta he aprovechado para usar la pulpa de hacer bebida de almendra en casa, una vez colada, la puse al sol para que se secara y la aproveché usandola de harina, tanto para la mezcla de la masa de las albóndigas como para la salsa.
Otra cosa buena es que en vez de harina normal, podemos usar cualquier harina, de almendra, de avena, de arroz, de garbanzo, de espelta integral, la que más os guste.
Y por último, es una manera sana de comer albóndigas, ya que no van fritas y la salsa se basa en verdura y fruto seco, una comida completa con proteína, vegetales y grasas saludables, podemos comerlo así o para acompañar con algo de hidratos como un poco de patata, arroz, pasta…

Os dejo la imagen de la especia griega de lidl por si os pica la curiosidad y queréis probarla porque le queda genial:

ESPECIAS GRIEGAS LIDL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s